Desventajas del TLC

Asunto: RV: T.L.C. EN BUEN IDIOMA TICO! (Tomense la Molestia de leerlo antes de apoyarlo)COSTA RICA AGRADECE LA DIFUSION DE ESTE MENSAJE
Más claro no canta un gallo:

¿Cómo es que a ustedes no les importa informarse de lo que es el TLC?

Como es que ven el bombardeo publicitario que dice que el TLC es bueno y no se preguntan de que fuente vienen? Pero si les cuadra llevar la vida que llevan: tienen celular, microondas, cable, tres televisores, buena comida, ven los partidos de la sele en San Pedro, abren el tubo y siempre sale agua, tienen seguro social y algunos tienen el Nokia ultimo modelo, no saben usar una pistola y hasta les aburre ir a la playa si no es en carro.

Entiendan que todo esto se da porque tenemos una clase media muy fuerte, que nos diferencia del resto de Centroamérica y muchos otros países, donde la distribución de la riqueza no existe, provocando que
usted sea o rico o pobre, donde los ricos son apenas un 2%, es decir la producción la tienen unos cuantos, cuatro familias se dice en
Nicaragua, donde no hay forma de repartir los bienes de una forma idónea.
Porque es que tenemos una clase media fuerte, porque siempre hemos regulado el mercado, tenemos ingerencia en el mercado, y como se regula el mercado ? Se regula con POLITICA ECONOMICA, y cuales son las herramientas para regular el mercado con una política económica, las herramientas son las empresas estatales, EL PETROLEOTICO !!! entiende?

Bien lo dijo Juan Pablo II "el capitalismo brutal es la ruina de las
naciones"
y eso es el TLC, abrir el mercado, romper aranceles, y que la riqueza se distribuya de acuerdo al mas fuerte, donde el rico se hará mas rico y el pobre mas pobre. El TLC consta de 22 capítulos, seis capítulos tratan de temas comerciales y productos, y 16 capítulos
restantes hablan del ICE, INS, CCSS, entonces porque le llaman TLC a
este tratado? Si en su mayoría lo que se esta negociando son las
empresas en las que usted y yo somos accionistas?
Entienda que Costa Rica nunca a tenido trabas para importar ni exportar con Estados Unidos, y aun así la balanza de pagos muestra un déficit de mas de 200.000 mil millones de dólares, es decir que obviamente importamos mas de lo que exportamos, en los anuncios nos hablan de productos agropecuarios, pero QUIEN SUBENCIONA AL AGRICULTOR AQUI!?

A QUIEN LE PAGAN POR SER AGRICULTOR UN SALARIO FIJO??? EN EU EL GOBIERNOLE PAGA UN SALARIO FIJO AL AGRICULTOR CONOCIDO COMO SUBVENCION DE MODO QUE: Si no dependo de la venta de mis chayotes para vivir solo, bajo el precio, vendo más que el que necesita venderlos mas caros para darle arroz y frijoles a los chiquitos y cuando este ya no puede vender mas chayotes porque quebró vendo los míos carísimos y me los llevo a todos en banda!!!

Señores y Señoras ESTO YA PASO ANTES CON  LA LECHE; solo Costa Rica no le acepto a EE.UU. leche regalada, cuando las compañías lecheras del resto de Centroamérica quebraron EE.UU. comenzó a cobrar CARISIMO por la leche al punto en que tuvieron que buscar otro proveedor... ¿Ustedes sabían que en toda Centroamérica se toma lechita dos pinos? Y se comen Chocoletas... y todo gracias a eso!México firmo un TLC con USA hace 10 años y ahora le implora a USA renegociarlo porque los pobres ahora están en la miseria, se están muriendo de hambre y el TLC no mejoró en nada la economía y USA dijo NO SE PUEDE!!! AL Salvador, Honduras y Guatemala también les va mal con el TLC que ellos tienen con Méjico, entonces en que se basan algunos de que vale la pena probar? “No nos podemos quedar atrás” dicen algunos, repitiendo la frase manipuladora que oyeron en canal 7, quedar atrás en que? Cuando según los economistas un TLC es el ultimo punto en que se interesa una empresa para invertir en un país, los primeros son la estabilidad política, la paz, la educación del recurso humano etc.. porque cree que aquí esta Intel, Baxter, Procter, Sikes, Supra, HP, etc..

Si usted esta cansado de las filas del seguro social sepa que el TLC no va a solucionar eso, porque el TLC no es un programa de desarrollo
social. EL TLC va a DESTRUIR A LA CAJA, si oyó bien, A DESTRUIR Y AHI SI VEA a ver Si puede ir a la clínica Bíblica, y pague alrededor de 1.700.000 COLONES por una operación de apéndice, entienda, los problemas de la caja se resuelven aquí entre nosotros!!!
Si usted se queja de que Internet es muy lento sepa que tenemos varias
clases de servicios de Internet, solo pague un poquito mas y tendrá
Internet mas rápido y efectivo, y sigue siendo mas barato que en otros
países.

Si usted piensa que con el TLC su teléfono va a tener señal en todo
lado esta equivocado, porque en Nueva York, la capital del mundo hay
partes donde no hay señal !!!
Como ignorantes no saben que las tarifas telefónicas son las más
baratas de Latinoamérica. En Costa Rica un mensaje de texto cuesta 1.50 Colones cuando nos iban a subir la tarifa a 6 colones hicimos el gran escándalo y en Panamá donde hay "competencia" y "mejores ofertas" de Bell South y otros, un mensaje cuesta lo equivalente a 100 colones.

Yo no trabajo en el sector publico, ni tengo familiares, solo me informe de los pros y contras y a pesar de que al principio estaba de
acuerdo con el TLC hoy no cambio todo lo que tengo por 60.000 puestos
de trabajo que es lo que talvez aproximadamente nos beneficiaríamos con el TLC, ojo que estos puestos de trabajo son REPARTIDOS entre los países firmantes, así que profesionales jóvenes, DESPIERTEN! Los trabajos que se abran estarán para ustedes! eso si, claro, si los profesionales jóvenes de EE.UU. No nos los quitan primero, y que es mejor? Ser graduado de la UCR o de Harvard a la hora de curriculum? a quien creen que le den el trabajo?
 Y no me cabe duda que los mismos que están detrás de esto son los
mismos que impulsan al dueño de Costa Rica a ser presidente otra vez!!! 60.000 puestos nos están ofreciendo? fácilmente los conseguimos en la industria del turismo.
 Kevin Chavarría Obando
Consultor financiero contable
ES HORA DE HABLAR CLARO, ESE GIGANTE SOLO NOS QUIERE UTILIZAR A SU
ANTOJO

Deja un comentario